
Ficha Técnica:
Autor: Heineken
Titulo: Heineken - Jennifer Aniston
Referencia http://www.youtube.com/watch?v=Rq1PVzpWI-s&feature=related
Elementos adicionales: Anuncio del 2003 para la Cerveza Heineken con Jennifer Aniston
Analizar por medio de los diferentes análisis otro tipo de enfoque en los anuncios de cervezas, donde lo divertido puede hacer que un anuncio sea bueno y no precisamente sacando las imágenes tradicionales de fiesta, playa y chicas en bikini.
Introducción
Dentro de este análisis podemos ver como la mezcla del humor y una buena canción apoyan el comercial haciendo de este anuncio algo diferente para anunciar una Cerveza. En este caso se apoya el comercial con la Artista Jennifer Aniston y la decisión de un joven al elegir entre una cerveza o una chica.
Un comercial divertido que sale de lo tradicional que usualmente vemos en Guatemala.
Denotación del mensaje
- Un joven vestido de t-shit, sueter y pantalón de vestir
- De pelo negro
- Esta haciendo compras en el supermercado
- El joven compra pasta
- Ayuda a la chica que está brincando por alcanzar unas cervezas en la estantería
- Esta sorprendido al ver que la chica es Jennifer Aniston
- Jennifer Aniston aparece brincando frente a una estantería para bajar 2 botellas de cerveza
- Diferentes productos de un supermercado
- Variedad de cervezas
Aplicación del análisis
Figuras y formas
Entre las formas y figuras podemos destacar a Jennifer Aniston, cuando ella salta para alcanzar la estantería se hace una toma de cerca recorriendo por las curvas de la artista destacando así la feminidad, sensualidad y la gracia de la mujer para captar la atención del joven. También destaca los gestos que ella hace al verlo donde podemos ver distintas sonrisas la primera de confirmación de que es ella la artista, otra de ingenuidad y satisfacción por conseguirle la botella y por último una expresión de confundida por lo ocurrido.
Colores
Hay diversidad de colores en el anuncio pero podemos destacar:
La chaqueta que utiliza Jennifer Aniston de color terracota
por ser un color cálido añade sensación de vigor, Fuerza, calor y entusiasmo.
El color verde de la botella
Aunque el verde es más asociado a la naturaleza en este caso nos expresa esperanza y al mismo tiempo juventud, deseo y como dice en los conceptos del color el verde es uno de los favoritos de los consumidores.
Textos
El anuncio carece de textos, únicamente muestran la marca y slogan del producto. También cabe destacar que carece de palabras los personajes no hablan únicamente fueron necesarias las imágenes para interpretar.
Cuenta con una canción de fondo ¨Happy together¨ de The Turtles
link de referencia:http://music.yahoo.com/The-Turtles/Happy-Together/lyrics/861231#lyricstop
La canción es de los años 60´s la cual apoya al comercial porque nos da a entender que el sería feliz con ella a su lado sin embargo al final del comercial vemos que se refería a la cerveza y no a Jennifer Aniston .
Propuesta ideológica
El comercial cuenta con varios mensajes desde el inicio el joven al ayudar a la chica podría ser la pareja perfecta, el anuncio esta fuertemente apoyado por la canción ¨Happy together¨ pero la genialidad del anuncio esta donde el joven prefiere elegir las 2 últimas cervezas de la estantería a pesar de saber que es la artista Jennifer Aniston, al final vemos que la letra de la canción se refería totalmente a la cerveza y no a la artista. Claro en la vida real difícilmente un hombre se resistiría a Jennifer Aniston por un par de cervezas pero al menos el comercial se torna divertido, exagerando un poco ¨que primero la cerveza y luego las mujeres¨.... Un comercial de cerveza diferente a lo que usualmente se pautan acá en Guatemala ya que casi siempre salen a jóvenes bebiendo con un gran físico, consiguiendo mujeres en bikini cuando la realidad es otra. Así que puede ser una muestra de anuncios diferentes que salen de lo común, divierten y pueden ser más memorables.
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