Tuesday, August 5, 2008

Análisis del anuncio publicitario del Perfume Eternity de Calvin Klein

Imagen del anuncio a analizar:
Anuncio Eternity, Calvin Klein



Ficha técnica:
Autor: Calvin Klein
Titulo: Anuncio Eternity
Referencia: http://www.calvinklein.com/

DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN
Se puede denotar que es una escena romántica de una pareja, acostados en la arena, amor, pasión, en una playa, ambos de pelo largo y claro, anuncio en blanco y negro, con las 2 presentaciones del perfume, presencia del logo y la marca.

OBJETIVOS
Crear un análisis general de la imagen publicitaria manejada para el perfume Eternity de Calvin Klein y concluir que nos connota la publicidad utilizada en dicho anuncio.

INTRODUCCIÓN
Son muchos los mensajes que una imagen puede dar, sin embargo en el caso de los anuncios publicitarios de perfumes hemos visto distintas características de composición gráfica como lo son la presencia del elemento humano, colores y diferentes técnicas de fotografía para representar un aroma, donde la base está en la parte gráfica y no tanto en el texto del mismo.

A continuación detallo un análisis de la imagen publicitaria manejada para el perfume Eternity de Calvin Klein, en esta imagen podemos observar como el manejo de una fotografía, forma y entorno pueden persuadir a cualquiera enviando diferentes mensajes y no simplemente vender una fragancia.

ANÁLISIS:
de Formas y Figuras
El producto se caracteriza por sus trazos verticales que dan sensación de estabilidad, fuerza, y por la forma en que fueron colocadas las 2 presentaciones podríamos decir que representa la unidad del momento.La fotografía de los cuerpos esta en un plano horizontal dándonos la sensación de agitación, atracción, sensualidad, romance y movimiento.

de Colores
El anuncio es totalmente en blanco y negro da cierta sobriedad, frescura, limpieza pero al mismo tiempo cierto misterio, delicadeza, unidad, fusión de sentimientos. En este caso también el que sea en blanco y negro le da cierto prestigio a la imagen que desean proyectar.

PROPUESTA IDEOLÓGICA
El anuncio nos vende sensualidad, momentos placenteros, una fragancia llena de vida, de emoción, donde tanto la mujer como el hombre pueden disfrutar, sin lugar a duda una fragancia fresca y juvenil que dura la eternidad, como cualquier momento de la vida.

No comments: